Zirconia Cúbica

La Zirconia Cúbica, también llamada Circonita o Zirconita, es la forma cristalina cúbica del óxido de zirconio ZrO2. El material sintetizado es duro, sin fallas ópticas, generalmente incoloro, pero puede hacerse en una variedad de colores diferentes.
Debido a su durabilidad y semejanza visual, muy cercana al diamante, pero con un precio mucho más bajo, la zirconia cúbica se ha mantenido como el más importante competidor gemológico del diamante, desde 1976.
La circonita es cristalográficamente isométrica y, como el diamante también es isométrico, es un atributo importante de un material con capacidad potencial de simular al diamante.
Es sólo un poco menos brillante que un diamante, sin embargo presume de tener un índice de refracción de 2.176, lo que quiere decir que es una de las piedras que más reflejan la luz. Otra cualidad de la zirconia es que la podemos encontrar sin inclusiones, por lo que fácilmente tendremos piezas completamente transparentes, cualidad que no poseen los diamantes.

Zirconia de Swarovski

Aunque Swarovski es famoso por el corte de precisión del cristal, la compañía ha estado cortando piedras preciosas genuinas y creando piedras durante muchas décadas. En 1976, Swarovski comenzó a cortar Zirconias, siendo la primera compañía en el mercado en ofrecer un exponente de esta piedra sintética cortada a máquina. Desde entonces, la Zirconia Swarovski ha sido conocida como la zirconia cortada con mayor precisión en el mercado, disponible en una amplia variedad de formas, tamaños y colores exquisitos.
La Zirconia Swarovski es la más parecida a un diamante que está disponible en el mercado hoy en día. Está cortado exclusivamente por Swarovski en Austria, cumpliendo con los altos estándares de fabricación social y ambiental del país.

El ópalo

Es un sólido amorfo natural conocido por sus destellos de color fuego. Es un material que, a diferencia del cristal, no está organizado en un patrón de red regular. Esto provoca algunas interacciones inusuales con la luz, y es explicable para los colores del arco iris del ópalo.
Sin embargo, en joyería corporal se utiliza un Opalo Sintético, también denominado Opalo de Gilson. Una de las propiedades de un Opalo Sintético en comparación a uno natural, es la resistencia a las altas temperaturas. Esta propiedad permite que un Opalo Sintetico pueda ser esterilizado por autoclave sin causar daño en su estructura.
Originalmente sintetizado en Suiza, el ópalo de Gilson ahora se sintetiza principalmente en Japón. Se diferencia del ópalo natural en la medida en que es mucho más regular. El Opalo Sintetico se usa generalmente para referirse al ópalo de imitación, que no solo se crean en un laboratorio, sino que también contienen minerales que no se encuentran en el ópalo real.

Piedras Preciosas

Son rocas, minerales, vidrios o productos orgánicos de origen natural, que al ser cortados y pulidos se pueden utilizar en la confección de joyería de la más alta calidad.  Si tu pasión son las Piedras Preciosas, podemos manufacturar a pedido, Joyería Corporal con diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros.